Recitales que permiten escuchar exclusivamente los sonidos a través de auriculares es la nueva experiencia innovadora que ofrece Movistar este verano, a la orilla del mar.
La banda “Rayo Láser” protagonizó ayer el primer “concierto silencioso” de la temporada, en el marco de los recitales experimentales que ofrece Movistar en su espacio de La Caseta. La experiencia se reiterará el sábado próximo, con “Banda de Turistas”, y el viernes 27 con “Indios”.
El formato elegido se denomina “silent”, ya que los músicos tocan pero los espectadores perciben la música a través de los auriculares con tecnología Bluetooth.
“Tiene sus pro y sus contra. El pro es que escuchas igual que nosotros, de una manera magnífica. La contra es que si la pifiás también se escucha”, bromeó con LA CAPITAL el cantante de “Rayo Láser”, Tomas Ferrero, minutos antes de subir al escenario.
Al haber vivido otros conciertos con el mencionado formato, el artista describió la experiencia como “un verdadero flash” y eso parecieron sentir los múltiples espectadores-oyentes que disfrutaron de la música pop-rock a orillas del mar y con más de 30º.
“Elegimos este formato como una forma diferente de disfrutar lo que viene, apuntando a bandas emergentes e innovadoras que de esta manera ofrecen un sonido puro”, detalló el jefe de Patrocinios de Movistar, Juan Podestá.
“Es un sonido puro, no invasivo, respetuoso de todos porque escucha quien quiere y es novedoso”, describió y explicó que los recitales en este formato se repiten también en Pinamar, a la vez que un DJ pasaba música antes del recital desde la app “Fri Movistar” mientras muchos de los espectadores bailaban sobre la arena.
Por su parte, el líder de “Banda de Turistas”, Tomás Putruele, que tocará el próximo sábado en el mismo espacio, consideró que “el formato permite escuchar el sonido puro, sin el viento, por ejemplo, y es de lo más innovador”.
El espacio Movistar en La Caseta cuenta con wifi libre a través de 4G, para que todos los clientes puedan conectarse sin ningún tipo de limitación.
Por otra parte, en la Plaza del Agua (Roca y Güemes) funciona de 18 a 24 un “Domo Tecnológico”, en el que los clientes pueden ser filmados por 60 cámaras mientras simulan ser músicos (aparentando tocar los instrumentos que allí se dispongan). Luego recibirán un “gif” animado que podrán compartir en redes sociales y aquellos que lo hagan incluyendo el hashtag #MovistarVerano participarán además por entradas gratis para “Séptimo Día”, el espectáculo del Cirque du Soleil para el espacio Movistar Zoom Zone.